VIRTUALIDAD Y SUBJETIVIDAD

 


VIRTUALIDAD Y SUBJETIVIDAD.







El concepto "virtual" hace referencia a una virtud, para producir un determinado efecto. La virtualidad es un termino actualmente asociado a lo que tiene existencia aparente, opuesto a lo real o físico. El término es muy usual en el ámbito de la informática y la tecnología para referirse a la realidad construida mediante sistemas o formatos digitales. En otras palabras, es una perspectiva diferente de ver el mundo desde los nuevos inventos tecnológicos.

Continuo de la virtualidad

Objetivo de la VIRTUALIDAD  término "continuo de virtualidad"

En el año 1994 el termino virtualidad nace como lo conocemos ahora por paul Milgram y Fumio Kishimo, empezando desde el entorno real, hasta la realidad aumentada y el entorno virtual para la virtualidad aumentada, en las cuales se incorporan ambos "mundos" para dar origen a una nueva realidad, (Realidad Mezclada).




objetivo DE LA VIRTUALIDAD La virtualidad tiene como objetivo crear una realidad alterna que no es real ni ficticia, esto lográndolo por medio de herramientas tecnológicas con el fin de aprendizaje, entretenimiento y actualmente la mayoría de las cosas que son posibles en la realidad, ofreciendo las virtudes anteriormente expuestas desde un distinto modo para interactuar con ellas. Actualmente, también se han establecido diferencias entre un sujeto virtual y uno no virtual. Sujeto Virtual

características del Sujeto virtual Producto consciente de si mismo. Posee control sobre los rasgos y elementos que lo definen o identifican ante otros. No quiere ser parte del mismo espacio social para la interacción. (Bourdieu1997).

Es la percepción y valor personal que le damos a un asusto, una idea, un pensamiento, una cultura etc. involucra sentimientos y emociones a la hora de expresar ideas pensamientos o percepciones sobre objetos, experiencias, fenómenos o personas. ejemplo Lo negativo , Lo positivo.

Negativo Puede llevar a prejuicios como por ejemplo condenar formas culturales diferentes a las propias.

Positivo De manera positiva, la subjetividad ayuda a la aceptación de ideas diferentes a las propias como, por ejemplo, aceptar que el mejor artista del mundo para unos puede ser el peor para otros.

En el siglo XX los descubrimientos científicos aplicados a la tecnología, transformaron la manera de pensar y habitar el mundo. Transformaciones tecnológicas como lo son el medio de relacionarse, comunicarse evolucionaron con el tiempo, ahora los sujetos se reinventan y se representan así mismos por medios virtuales. 





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